Encontrado en Otros

Gobierno propone a académica Julie Kim como una de las 130 mujeres para integrar directorios de empresas en Chile

Se trata de una lista con la que se busca lograr mayor inclusión de la mujer en altos cargos de empresas.

La directora del MBA UDP, Julie Kim, fue destacada por el Gobierno como una de las 130 mujeres que cumplen todas las condiciones exigidas por las empresas privada y públicas, para integrar los directorios de estas.

La lista fue presentada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con el objetivo lograr una mayor inclusión de la mujer en los altos cargos de empresas y así poder aumentar los porcentajes de diversidad de género en las compañías chilenas, las cuales destacan por sus bajas tasas.

Julie Kim es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se integró a la Universidad Diego Portales el año 2004, desde el 2007 ha ejercido el rol de directora del Centro Asia Pacífico UDP y el 2018 asumió como Directora del Magíster en Dirección de Empresas UDP.

En el ámbito docente, sus labores han girado en torno a temas relacionados con negocios internacionales, buscando que sus alumnos tengan mayor comprensión de las estrategias comerciales que Chile mantiene con otros países.

Sobre su trayectoria profesional, se ha desempeñado como consultora de empresas e instituciones públicas. Asimismo, ha dictado conferencias como académica invitada en la Universidad de California (Los Angeles), Universidad de Illinois (Chicago), Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Universidad de Buenos Aires, APEC Study Center Consorcium Meeting 2008, Asociación de Exportadores de Chile, entre otros.



Webclass

Accede a la plataforma de contenidos de Alumni Postgrados FEE UDP.

Portal del Estudiante

Encuesta de evaluación docente y perfil de avance curricular.

Postgrados UDP

Conoce todas las opciones de postgrados y formación continua UDP.

UDP Internacional

La UDP promueve el vínculo internacional con una mirada global.