El Magíster en Políticas Públicas tiene como principal objetivo contribuir a la formación de profesionales de excelencia, capaces de intervenir en el entorno político y social de Chile y América Latina. El programa busca aportar al debate público, estimulando el pensamiento crítico entre sus estudiantes y produciendo investigaciones que aporten al país y la región.

Por qué  elegir  el Magíster en Políticas Públicas de la UDP

• Alianza con la Universidad de Columbia a través del Institute of Latin American Studies (ILAS) y el Columbia Global Center | Latin America – Santiago.

• El programa tiene un enfoque de análisis de las políticas públicas desde una base empírica, por lo que entrega una formación rigurosa en metodologías cuantitativas.

• El MPP busca que sus estudiantes combinen el rigor de la economía y los métodos empíricos con la sensibilidad de otras ciencias sociales y humanidades, a fin de aproximarse a las políticas desde una visión integral e interdisciplinaria.

Convenios Internacionales

Desde su creación, el MPP ha puesto en marcha un ambicioso plan de internacionalización, compuesto por dos ejes conductores: organización de seminarios con invitados internacionales; establecimiento de convenios formales con universidades extranjeras de alto prestigio internacional.

Convenio con Columbia University, Estados Unidos

Este convenio se firmó en 2012 a fin de fomentar colaboraciones con departamentos académicos de Columbia University. Ofrece tanto a los estudiantes del MPP, como a sus profesores, la oportunidad de interactuar con el cuerpo académico de la universidad a través de cuatro tipos de actividades: estadías académicas y mini-cursos de especialidad impartidos por profesores de diversas facultades de Columbia University incluyendo Salud Pública, Educación y Administración Pública; seminarios internacionales; contacto con alumnos extranjeros inscritos en Columbia en el marco de las actividades derivadas del convenio.

Convenio con Leiden University, Holanda

Este convenio de firmó en noviembre de 2011. Las líneas de colaboración son similares a los sostenidos con Columbia University: estadías académicas con el compromiso de ofrecer mini cursos; seminarios internacionales e interacción con alumnos de intercambio provenientes de Leiden.

Convenio con Monash University, Australia

El MPP forma parte de un acuerdo de colaboración general entre la UDP y Monash University, en Australia, firmado en marzo de 2011. Se contempla que la Escuela de Políticas Públicas de Monash y el IPP de la UDP diseñen un curso intensivo sobre los principales desafíos y reformas del sector público en Chile.

 

 

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0100

Mail:

contactcenter@udp.cl