Presentación

El Magíster en Finanzas e Inversiones está orientado a profesionales que se desempeñan en el mundo de las inversiones y mercado de capitales. Está estructurado en línea con los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), que corresponden a exámenes exigidos a los candidatos que desean obtener esta prestigiosa certificación internacional, de la que es parte la UDP.

En este contexto, el Magíster ofrece anualmente tres becas a mejores alumnos que estén interesados en rendir el examen CFA correspondiente a cualquiera de los tres niveles del CFA Program.

El Magíster en Finanzas de la UDP se desarrolla los más altos estándares éticos para el desempeño de un profesional financiero de acuerdo con los principios impulsados por el CFA Institute.

En términos de formación académica, el Magíster ofrece una sólida preparación económica (macroeconomía y organización industrial), métodos cuantitativos (estadísticas y econometría), análisis de información financiera (IFRS) y finanzas corporativas (estructura de capital de gobierno corporativo). De esta manera, los egresados del programa son capaces de dominar los conocimientos e instrumentos necesarios para diseñar y administrar de forma óptima todo tipo de portafolio de inversión, así como también, conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales.

Los profesores del programa cuentan con una formación académica especializada de postgrado, unida a la experiencia profesional de relevancia en el ámbito de las inversiones y mercado de capitales, lo cual otorga a los alumnos las herramientas que les permitan profesionalizar sus carreras.

¿Por qué elegir el MAFI?

1.       El programa está estructurado con los contenidos evaluados en los exámenes necesarios para obtener la prestigiosa certificación internacional Chartered Financial Analyst (CFA), lo que permite que el MAFI de la Universidad Diego Portales sea parte del "University Recognition Program" del CFA Institute.

2.       El MAFI de la UDP es uno de los tres programas de Magíster en Chile, reconocidos  por el CFA Institute (https://www.cfainstitute.org/en/about/universities/university-affiliation#f:_99DF75D5-FDB5-4414-BBD9-D793CAD18210=[Chile]), el cual otorga anualmente tres becas para nuestros mejores alumnos interesados en rendir el examen correspondiente a cualquiera de los tres niveles del CFA Program.

3.       El claustro docente del MAFI combina una formación académica especializada (profesores que cuentan con Ph.D. en Economía o Finanzas en prestigiosas universidades a nivel mundial), y experiencia profesional de relevancia en el ámbito de las inversiones y mercados de capitales, tanto nacionales como internacionales (altos ejecutivos y Chartered Financial Analysts).

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0156

Mail:

priscilla.marquez@udp.cl