Presentación

El fraude genera efectos negativos en la sociedad y en la economía, horadándola como un todo, ya que potencialmente puede llevar a la quiebra de empresas, asignación ineficiente de recursos, pérdidas de puestos de trabajo, efectos  precios, descrédito del país, entre otros.

Por lo anterior es clave que las empresas y la sociedad en su conjunto se orienten a la prevención, para provocar un cambio cultural en nuestra sociedad que permita enfrentar el fraude en forma proactiva.

Nuestro Dipomado en Riesgo de Fraude contará con docentes insertos en el mundo empresarial, tanto local como internacional en diversas industrias, especializados en prevenir, detectar y responder al fraude, con prácticas avanzadas y reconocidas a nivel internacional, con foco en el cumplimiento normativo y la experiencia práctica. También contará con docentes con  visión y experiencia investigativas relacionados con la fiscalía en delitos de cuello y corbata. Se abordarán temas contingentes que afectan a las empresas, como son el cohecho, lavado de activos, fraude interno/externo, arbitrajes, fraude ocupacional, tecnología informática, data analytics en la gestión del riesgo de fraude, entre otros. Lo que permitirá una constante actualización de los temas tocados en el Diplomado y una visión holística de la gestión del riesgo fraude, lo que le dará el elemento diferenciador.  Una de las ventajas de nuestro Diplomado es que analizará el modelo de la prevención, detección y respuesta al riesgo de fraude.

El egresado de este diplomado contará, entre otras, con las siguientes competencias:

1° Desempeñarse en todos los sectores económicos en el campo de la prevención, detección e investigación del Fraude, dentro de un contexto nacional e internacional, y que sirvan de apoyo a la administración de los diferentes entes económicos que requieran de sus servicios.

2° Lograr los conocimientos para prevenir y reducir la ocurrencia de riesgo de fraude a través de la implementación de modelos de gestión de riesgo de fraude y recomendaciones para el fortalecimiento de  sistemas de control interno.

 

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0156

Mail:

priscilla.marquez@udp.cl