Diploma en Normas Internacionales de Información Financiera

¿Por qué realizar el IFRS?

Nuevo perfil de auditor

Las IFRS tienen un contexto y una aplicación que son muy interesantes, por lo que la contabilidad será percibida de manera distinta por el mercado y la sociedad. La contabilidad tendrá un enfoque contable/financiero y las finanzas, uno financiero/contable, alcanzando otras dimensiones de valor para la profesión.  

Una de las diferencias destacables con la actual contabilidad es que estas normas reconocen el valor económico de los acontecimientos o sucesos que ocurren en la empresa. La implementación de IFRS se acercará más al valor justo de los activos de la economía con todas las implicancias para los administradores en términos, de reparto de utilidades y cumplimientos de covenants financieros.

Alta calificación

Hoy día encontramos innovación, una alta calificación en los reportes financieros y prácticas auditoras más fuertes. Se buscan mejores formas de presentar, auditar y analizar la información financiera requerida por los inversionistas. Y en todo esto, es importante el talento, los conocimientos y la energía de personas capacitadas, quienes son los llamados a enfrentar el desafío y la oportunidad de trabajar en un área de profundos cambios y creciente importancia en la economía.

El diploma ayuda a sus alumnos a desarrollar el conocimiento de interés público de las empresas y del conjunto de normas contables de carácter mundial que son de uso obligatorio - que exigen información comparable, transparente y de alta calidad en los Estados Financieros y en otros tipos de información financiera-, con el fin de ayudar a los participantes en los mercados de capitales del país y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0100

Mail:

contactcenter@udp.cl