Diploma en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud

¿Por qué realizar el DIGES?

 

Formación Integral y Sistemática en Gestión de Salud de los Directivos y
profesionales de Instituciones de Salud, tanto del sector público como
privado, con una orientación a la gestión de calidad y la mejora continua.

Actualizar conocimientos en el área de gestión e incorporar temáticas tales como: costos o efectividad en salud, calidad asistencial, gestión clínica entre otros.

Privilegiar enfoques interdisciplinarios para responder adecuadamente en la formación de ejecutivos y profesionales del Sector.

Desempeño competitivo.  El fenómeno de la globalización de los mercados y la hipercompetitividad imponen nuevos desafíos en la organización de Salud.

Cambios programados en los Escenarios en que se desempeñan los Directivos del Sector Salud, caracterizado por incorporación de nuevas tecnologías de gestión y de procesos frente a clientes cada vez más informados.

Desarrollar las habilidades  para el diseño de planes de mejora y para gestionar la calidad asistencial, teniendo  presente la  necesidad de acreditar la calidad de las acciones sanitarias, como una demanda del entorno en que se desenvuelven las organizaciones de salud, pública o privadas.

Desarrollar metodologías gerenciales aplicables al sector salud, que permitan a sus directivos reconocer escenarios presentes y ser capaces de diseñar  los escenarios futuros, de modo de intervenir con efectividad, administrar y conducir el cambio organizacional.

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0100

Mail:

contactcenter@udp.cl