Noticias

Generación 2017 del MBA UDP defendió sus planes de negocios con foco en la tecnología y la innovación

Las propuestas evaluadas van desde un portal que busca potenciar la presencia femenina en el ámbito laboral, hasta un metabuscador de horas médicas.

Desde cómo impulsar a mujeres en el mundo laboral hasta una aplicación para buscar médico a domicilio fueron parte de las ideas de negocios de los 35 estudiantes que la generación 2017 del MBA de la Universidad Diego Portales para culminar este programa de postgrado.

Durante toda la formación del programa los participantes recibieron formación teórico- práctica para desarrollar sus habilidades en dirección y estrategia de empresas. Como requisito final, el MBA contempla que sus estudiantes formen grupos de trabajo y apliquen sus conocimientos y experiencia al desarrollo de una idea de negocios plausible de ser puesta en práctica como empresa y/o emprendimiento. 

De este modo, la generación 2017 presentó en su último semestre susplanes de negocios, durante dos jornadas, en que fueron evaluados por acádemicos y figuras destacadas del mundo empresarial, entre ellos, el director del MBA UDP, Claudio Thieme, el director de educación ejecutiva de la Facultad de Economía y Empresa UDP, Cristian Cortés, Sebastián Ibáñez y Germán Echecopar.

En el transcurso de la evaluación de los planes, Claudio Thieme destacó la calidad de los proyectos que los alumnos expusieron e hizo hincapié en la importancia de contar con un modelo de negocios sólido.

La experiencia: de las aulas a planificar proyectos relevantes

Catherin Dauvin es parte de equipo "Social Bridge", un emprendimiento que ofrece asesoría de imagen corporativa para medianas y grandes empresas. Para ella, estudiar el MBA en la UDP ha sido una experiencia enriquecedora. “La calidad de los docentes me ha permitido profundizar mis conocimientos sobre los negocios, dirección empresas y, sobre todo, de la calidad que, como profesional, debemos dedicar en cada proyecto. Pude entender desde la práctica y encontrar una visión desde los distintos ámbitos estratégicos de una organización”, expresó.

Por su parte, Verónica Almeida, una de las integrantes de "Misión Mujer", que busca potenciar la presencia femenina en el ámbito laboral, valoró las herramientas recibidas en la UDP y agradeció el apoyo recibido por el equipo docente. “Para mí ha sido una oportunidad excelente, de poder visualizar nuevas oportunidades del mercado y poder desarrollar un trabajo en equipo efectivo. Estoy segura que en el futuro voy a poder implementar lo aprendido tanto en mi vida profesional o como emprendedora”, afirmó. 

Proyectos finales:

  • Psicoeduka: Valeska Ananías.
  • Jardín Infantil: Álvaro García y Ricardo Quilondrán.
  • Sunday Funday: Luis Encina, Valentina Fuentes y Francisco Palacios.
  • Buscadoc: Alex Aguilera, Alfonso Sanhueza, Felipe Concha y Juan Cristobal Montes.
  • Social Bridge: Catherin Dauvin, Patricio reyes, Víctor Ojeda y Diego Orellana.
  • Profreelance: Lucas Almeida Prado, Cristóbal Leyton Chávez y Christian Sipos Valderrama.
  • Profe on Demand: Pau Miguel, Gonzalo Fábrega y Álvaro Espinoza.
  • Misión Mujer: Margarita Aguilera, Verónica Almeida, Jaqueline Saravia.
  • Customized Service: Nelson Cea Ayala, Ignacio Fuentealba e Iván Mora.
  • Come el perro y el gato: Roberto Toledo, Jonathan Bilbao y Hernán Martínez.
  • Centrocap: Karen Baeza Ross y Rafael Jara Lizama.
  • Autocheck: Sebastián Díaz Valdivia y Jaime Miranda Rojas.
  • Arriende fácil: Jacqueline Cabrera y Andrés Neira.

 

Revisa más imágenes de las jornadas acá

Comparte este artículo
Facebook Twitter

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0156

Mail:

priscilla.marquez@udp.cl