Noticias

Expertos en TICS analizaron el rol de los emprendedores en el aprendizaje

Ricardo Mansilla y Natalia Espinoza coincidieron en la necesidad de ofrecer asesoría al implementar las nuevas plataformas en el aprendizaje.

El martes 14 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Ritz el panel de conversación de innovación en educación "El turno de los emprendedores", organizado la Facultad de Economía y Empresa de la UDP.

Este evento contó con la participación de la fundadora de Papinotas, Natalia Espinoza y el creador de MusíGlota, Ricardo Mansilla quienes abordaron los elementos disruptivos que han supuesto las nuevas tecnologías y cómo se han ido implementando para el fortalecimiento del aprendizaje y del sistema educativo.

Consultados por la barrera de implementación de innovación tecnológica, ambos emprendedores coincidieron en que el deber de los desarrolladores no se limita a la generación de nuevas aplicaciones, si no que en brindar el asesoramiento adecuado para asegurar que las comunidades educativas puedan aprovechar al máximo de las nuevas plataformas para el aprendizaje.

La instancia finalizó con el director de Educación Ejecutiva de la FEE, Cristián Cortés, quien explicó los detalles del diplomado en Emprendimientos Tecnológicos en Educación que iniciará su primera versión este año.

Revisa más fotos del evento acá.

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0156

Mail:

priscilla.marquez@udp.cl