Noticias

Startup egresado MBA: Faro.Travel, la plataforma social que reúne a apasionados de los viajes

A menos de un mes, desde el lanzamiento del startup Faro Travel, ya hay más de 1.700 viajeros registrados en la comunidad y el crecimiento diario ha sido sostenido.

Carlos Scheuch, egresado MBA y abogado de la Universidad Diego Portales explica que desde  que era un niño le parecieron alucinantes los viajes. “Tuve la fortuna de hacer un intercambio a Alemania mientras estaba en el colegio, lo que me cambió la vida, pero el gran salto ocurrió mientras estudiaba para mi examen de grado de derecho. Me puse a trabajar en lo que fuera para juntar plata para cumplir mi gran sueño viajero, que era recorrer el mundo con la Fran, que es hoy mi actual señora. Ahorramos lo justo y cuando aprobé el examen, agarramos nuestras pilchas y nos fuimos un año a recorrer. Estuvimos trabajando en España, Inglaterra, Italia y Turquía, recorrimos Asia, Europa y Sudamérica. Hicimos amigos, practicamos idiomas, realizamos el camino a Santiago de Compostela, rezamos con los musulmanes, con los hindúes, budistas, y probamos todos los platos de comida que te puedas imaginar”.

Posterior a ese viaje,  el  cual confiesa Carlos lo hicieron con muy poca plata,  se dio cuenta que existían todos los elementos para volver con todas las pilas a construir algún proyecto, que hasta ese entonces eran solo ideas y sueños, para ayudar a más apasionados a atreverse a viajar. “Los viajes de verdad cambian a las personas para bien. El viajero es tolerante, optimista, soñador pero aterrizado, se adapta y sobre todo, le importan las cosas que pasan en su entorno”, señala Carlos Scheuch.

Así  surgió la startup Faro.Travel, una plataforma web social, que reúne a los viajeros para que a través de intereses en común puedan conectarse con otras personas afines a ellos y resolver dudas, compartir fotos, leer contenido de viajes, tener su propio blog de viajes dentro de la plataforma, completar sus mapas con los países que conocen, y sobre todo, hacer sus listas con todos los países y ciudades que sueñan conocer.

Carlos Scheuch explica que están en la etapa inicial Faro.Travel, sin embargo  ya hay más de 1.700 viajeros registrados en la comunidad y el crecimiento diario ha sido sostenido. “Nuestra idea en esta fase, es conocer más al viajero e ir explorando las funcionalidades que más valor le aportan para convertirnos en el lugar de reunión para toda esta tribu de apasionados viajeros que quieren hacerse cargo de esto que los hace felices. De dedicarse a coleccionar experiencias en vez de cosas”.

Señala que junto a sus socios y equipo de trabajo están actualmente trabajando en una herramienta que permita a los usuarios una vez que declaran sus sueños viajeros, conectarse automáticamente con toda la información, personas y productos que necesitan para hacerlos realidad.

“Estamos haciendo los ajustes afines a las necesidades del viajero, y al mismo tiempo estamos implementando nuestro modelo de negocio para hacerlo sustentable y viable en el tiempo. De nada sirve que reunamos a miles de personas, si no podemos sostener Faro en el largo plazo, y hasta ahora, vamos muy bien encaminados en esa línea.

Tenemos todas las ganas de que nos conozcan y formen parte de esta tribu naciente que hoy está en Chile, pero que prontamente pretende escalar a otros países, enfatiza Carlos.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0156

Mail:

priscilla.marquez@udp.cl