Propuesta Académica

Metodología

El Diploma en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud desarrolla una metodología que integra el dominio de conceptos y conocimientos, su aplicación práctica, el desarrollo de habilidades y destrezas, y el desarrollo personal de los participantes.

El Programa se caracteriza por el aprendizaje activo, mediante el cual los participantes abandonan las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales y participan en el proceso de toma de decisiones, fundamento del Programa.

Aprendizaje participativo y bidireccional, basado en la interacción de los profesores y los asistentes durante las exposiciones del docente en cada módulo.

Aprendizaje activo y multidireccional, a partir del estudio de casos, juegos de roles y toma de decisiones.

Aprendizaje interactivo y vivencial, en base al trabajo grupal, los debates y las decisiones dirigidas.

Desarrollo de herramientas y aptitudes gerenciales, potenciando en su máxima expresión las capacidades y talentos, fortaleciendo aquellos aspectos más débiles en sí mismos.

Objetivos Generales

Comprender el rol de la organización  moderna de Servicios de Salud frente a los desafíos de un entorno económico, social, tecnológico y cultural en constante evolución.

Diagnosticar y diseñar las estrategias y tácticas de optimización de la gestión de personas y recursos.

Aplicar metodologías de gestión de calidad y mejora de la calidad asistencial.

Comprender el rol que deben cumplir los directivos y conocer las metodologías de evaluación y mejora de la calidad asistencial.

Reconocer metodologías para la gestión efectiva y eficiente de  Recursos Humanos, Financieros y Materiales.

 

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0100

Mail:

contactcenter@udp.cl