Propuesta Académica

Metodología

El proceso pedagógico del magíster integra la exposición de la teoría y la aplicación práctica de los conocimientos.  Desde el ingreso al programa, los estudiantes  se adscriben a la metodología de trabajo de “Comunidades de Aprendizaje”, consistente en la conformación de  grupos de trabajo heterogéneos, donde los participantes aprenden a conducir el micro y el macro proceso de transformación, convergiendo sus habilidades para resolver los problemas de una organización.
El programa potencia las habilidades directivas de sus participantes, mediante  cursos y talleres que entregan sólidos conocimientos y un entrenamiento práctico, en estas habilidades.
Las evaluaciones son individuales y  grupales por medio de las comunidades de aprendizaje, privilegiando  el desarrollo de trabajos escritos, casos, debates, juego de roles y ejercicios.
 

 

Perfil de egreso

Los estudiantes que finalicen con éxito el programa adquirirán:
• Conocimientos y habilidades para diagnosticar, diseñar e implementar programas de cambio planificado en empresas y organizaciones.
• Destrezas para  la administración efectiva de cambio organizacional planificado.
• Conocimientos y habilidades para el diseño e implementación de políticas y estrategias de Dirección  de Personas en Organizaciones públicas y privadas.
• Métodos y herramientas para las intervenciones de desarrollo organizacional, como coaching, manejo de conflictos y negociación.