Propuesta Académica

Metodología

Converge lo teórico y lo práctico

El MBA UDP expone los conceptos y conocimientos teóricos, para que posteriormente sean aplicados en la práctica mediante debate de casos reales, simulaciones, foros, juegos de roles, exposiciones y trabajos grupales dentro y fuera de la clase, entre otras actividades.

Este método de aprendizaje permite al alumno desarrollar la capacidad de análisis estratégico frente a escenarios complejos y proponer soluciones que conduzcan al éxito de la organización.

Clases lectivas

El debate entre los propios alumnos y con profesores, permite un intercambio continuo de ideas, enriqueciendo la discusión. 

Producción de Casos

Postgrados mantiene un convenio con el Centro Internacional de Casos del Centro Tecnológico de Monterrey, permitiendo a los participantes utilizar dicho material de aprendizaje y estudio en los cursos. Asimismo, nuestros profesores acceden a capacitaciones de metodología y escritura de casos dictadas por este Centro, otorgándoles las herramientas para que puedan confeccionar sus propios casos y exponerlos en las clases.

Misión MBA

Fortalecer la formación profesional de nuestros alumnos y desarrollar en ellos valores y actitudes para que se consoliden cómo líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios, que les permiten tomar decisiones críticas con seguridad y que posean una conciencia del cambiante entorno económico, político y social en que se insertan las empresas.

Objetivos de aprendizaje del MBA

- Visión y conciencia sistémica del entorno y organización
- Gestión personal y liderazgo relacional
- Intra e interemprendimiento innovador
- Pensamiento crítico y toma de decisiones
- Conocimientos académicos en las áreas del management

Perfil del alumno

El postulante al MBA UDP debe ser un profesional con experiencia laboral relevante, de al menos 3 años. Que esté orientado al logro y desee aprender y potenciar su conocimiento y práctica de la gestión y dirección de empresas.

Perfil del egresado

Cuando el estudiante de MBA egresa, se espera que:
- Posea una visión sistémica de los negocios y organizaciones,  con aptitudes necesarias para tomar decisiones considerando factores éticos, culturales, sociales y económicos.
- Haya logrado autoconocimiento y autoconciencia necesaria para manejar su propio desarrollo de carrera y alcanzar mayor efectividad en los objetivos personales y profesionales de los equipos que lideran. Al fortalecer y potenciar la seguridad en sí mismo logrará ejercer un liderazgo efectivo.
- Haya adquirido habilidades de emprendimiento que le permita identificar, preparar y ejecutar agendas de intra-emprendimiento dentro de sus organizaciones, así como también, impulsar y gestionar sus propios proyectos.
- Posea el pensamiento crítico y las habilidades de planificación estratégica necesarias que les permitan administrar organizaciones con éxito en un entorno económico, político y social de cambios constantes.
- Domine conocimientos y habilidades en las distintas áreas de gestión necesarias para manejar, con rigurosidad y confianza, las organizaciones en distintas industrias.